Consejos para dormir bien cuando tienes gripe

Llega el frío y con ello los síntomas de la gripe y el resfriado. Cansancio,  dolor de cabeza o garganta, congestión nasal, las toses y el cuerpo cortado apenas te dejan dormir bien. Durante la infección, entras en un bucle de cansancio y malestar que apenas dejan llevar vida normal. Por ello, además de tomar un antigripal como Tabcin Noche®, te ofrecemos recomendaciones para dormir con síntomas de gripe o resfriado. 

Consejos para dormir bien

Recuerda que existen muchos los beneficios de dormir bien cuando tienes gripe por lo tanto será importante que pongas mayor esfuerzo en que esto pueda lograrse. Acá te dejamos 7 consejos que te ayudarán.

  1. Elevar la cabecera de la cama te ayudará a mantener una postura más erguida, lo cual te permitirá respirar mejor durante las noches y no acumular una gran cantidad de mucosidad. En caso de no poder elevar el cabecero de la cama, puedes dormir con 2 almohadas.
  2. Darte una ducha caliente antes de acostarte te ayudará a relajarte y el vapor generado te ayudará a aliviar la congestión nasal.
  3. Colocar un humificador en la habitación donde vas a dormir. Un poco de humedad en el ambiente será beneficioso para humedecer tus fosas nasales, ofrecerles un alivio y así respirar mejor. También sería recomendable regular la temperatura de tu cuarto, en torno a 19ºC sería perfecto.
  4. La hidratación durante la gripe o el resfriado es un punto vital. Esto ayuda a fluidificar la mucosidad y mejor la respiración. También es necesario llevar una buena alimentación que te ofrezca los nutrientes que necesitas para combatir el virus. Dejar a un lado la hidratación y la alimentación puede provocar un empeoramiento de los síntomas.
  5. para mantener la temperatura corporal, sudar y así expulsar el virus que te está provocando la gripe.
  6. Tomar una infusión caliente antes de ir a dormir también puede ayudarte a dormir bien. Además, añádele un poco de miel y limón para reducir el malestar de garganta y abrir las fosas nasales.

Un medicamento antigripal como Tabcin Noche® te ayudará contra los síntomas de la gripe y la tos, permitiéndote dormir y descansar cuando estás enfermo. El descanso es un elemento vital para la recuperación, por ello, Tabcin Noche® actúa contra la fiebre, el dolor de cabeza, la congestión nasal, el dolor de garganta o el cuerpo cortado entre otros.

Este medicamento se debe tomar junto con Tabcin Active®, recomendado para consumirlo durante el día. Su fórmula antihistamínica, analgésica, antipirética, descongestionante y antiinflamatoria te ayudarán contra los síntomas de la gripe y, así, llevar una vida lo más normal posible.

Fuentes de referencia:

  1. https://www.pikolin.com/es/blog/conciliar-el-sueno-cuando-se-esta-resfriado/
  2. https://www.businessinsider.es/consejos-dormir-mejor-cuando-estas-enfermo-1011885