Tabcin® 500




Tabcin® 500
Alivio de los síntomas de la gripe en formato efervescente
Tabcin® 500 te brinda alivio a los molestos síntomas de gripe tales como:
- Fiebre
- Dolor de cabeza
- Congestión nasal
- Cuerpo cortado
- Secreción nasal
- Estornudos
- Dolor de garganta
- Ojos llorosos
La fórmula de Tabcin® tiene 5 acciones:
- Antihistamínica
- Descongestionante
- Analgésico
- Antiinflamatorio
- Antipirético
Tabcin® se presenta en tabletas efervescentes brindándote alivio hasta por 8 horas.
Tabcin® 500 contiene 500mg de ácido acetilsalicílico, 8mg de fenilefrina y 2mg de clorfenamina.
CONSULTE A SU MÉDICO. LEA LAS INSTRUCCIONES DE USO.
LO QUE DEBE SABER DEL PRODUCTO
Indicaciones terapéuticas:
Para aliviar los síntomas del resfriado común o gripe, tales como: fiebre, congestión nasal, dolor de cabeza, cuerpo cortado, secreción nasal, estornudos, ojos llorosos, dolor de garganta y malestar general.
Dosis y modo de empleo:
Mayores de 12 años y adultos, de 1 a 2 tabletas cada 6 u 8 horas disueltas en agua, repítase en caso necesario hasta el máximo de 8 tabletas en 24 horas.
Vía de Administración:
Oral. Efervescente. Disuélvase previamente en agua.
Uso pediátrico:
No se use en menores de 12 años.
Fórmula:
Cada cápsula de Tabcin® Efervescente 500 contiene:
| Ácido acetilsalicílico | 500 mg |
| Bitartrato de fenilefrina | 8 mg |
| Maleato de clorfenamina | 2 mg |
| Excipiente cbp | Una tableta |
Contraindicaciones:
Evitar el uso de Tabcin® Efervescente 500 en personas alérgicas a alguno de sus ingredientes o en caso de presión alta, gastritis, sangrado intestinal, úlcera péptica activa, enfermedad del hígado, diabetes, enfermedad de la tiroides, glaucoma, asma, hipertrofia prostática.
Precauciones y advertencias:
Si experimenta somnolencia no maneje ni opere maquinaria. No se utilice en influenza ni varicela en niños menores de 14 años, ya que su uso se ha asociado al Síndrome de Reye.
Interacciones medicamentosas y alimentarias:
No se administre simultáneamente con medicamentos depresores del sistema nervioso, anticoagulantes. Evitar el uso simultáneo de Tabcin® Efervescente 500 o cualquier otro analgésico antiinflamatorio no esteroideo con alcohol o coticoesteroides.
Reacciones secundarias:
El uso de Tabcin Efervescente 500 puede causarle somnolencia, náusea, vómito, erupciones en la piel, palpitaciones, nerviosismo, sequedad de boca, elevación de la presión arterial. Si está tomando otro medicamento, consulte a su médico antes de tomar este producto. Contiene aspartamo.
Uso en el embarazo y lactancia:
No se use durante el embarazo y lactancia.
Preguntas frecuentes
Tabcin 500® es un antigripal efervescente que ayuda a aliviar los síntomas del resfriado común y la gripe, como fiebre, congestión nasal, dolor de cabeza, cuerpo cortado, estornudos y malestar general.
No. Tabcin 500® está formulado con ácido acetilsalicílico, fenilefrina y clorfenamina, pero no contiene paracetamol.
Tabcin 500® no contiene paracetamol. Su ingrediente principal es ácido acetilsalicílico, acompañado de fenilefrina y clorfenamina. A diferencia de los medicamentos que solo contienen paracetamol, Tabcin 500® ofrece una acción multisintomática, aliviando además todo síntoma de la gripe.
Es un antiinflamatorio no esteroideo que reduce fiebre, dolor y malestar general. También tiene efecto antipirético.
Sí, siempre que se use en la dosis recomendada. Ambos ingredientes actúan sobre síntomas diferentes y no generan interacciones negativas en dosis terapéuticas.
Ambos productos alivian síntomas similares, pero Tabcin® 500 contiene 500 mg de ácido acetilsalicílico, ofreciendo mayor potencia analgésica y antipirética. Se recomienda en casos de síntomas intensos.
Sí. Tabcin® 500 contiene maleato de clorfenamina, un antihistamínico que puede causar somnolencia como efecto secundario. Por esta razón, se recomienda evitar manejar u operar maquinaria después de tomarlo.